Mi nombre es María José Gutiérrez, resido en Madrid pero nací en 1984 en Toledo. Realizaré un resumen de mi trayectoria profesional y de mis inquietudes.
Desde bien joven llevo un aprendizaje continuo. Siempre he estado ligada a las nuevas tecnologías y a la informática. Actualmente Internet es el eje principal de mi carrera y me dedico principalmente a aprender porque "el saber no ocupa lugar".
Después de crear varios sitios webs me di cuenta que faltaba algo con lo que poder disfrutar y no buscar sólo las visitas, fue entonces cuando me vi con la necesidad de crear este sitio web para ofrecer un contenido de valor a los visitantes, lo que se plasmó en este comparador de precios de productos entre todas las tiendas que se anuncian en la red.
La comparación de los precios se ha vuelto un hábito recurrente en los consumidores que utilizan Internet como una plataforma de compra de productos y servicios varios.
Encontrar rebajas en Internet es más sencillo de lo que cualquier usuario puede llegar a pensar, ya que la red está plagada de una constante comparación de ofertas entre una y otra empresa, todas las cuales pretenden seducir a los consumidores para escoger un producto por sobre otro.
La idea de incorporar tantas rebajas en un mismo segmento de mercado, sólo tiene por finalidad práctica la de incentivar la entrada de un producto en un mercado agresivo y complejo.
Hacer una comparación de los precios que existen para un mismo producto en Internet es mucho más complejo que hacerlo en las tiendas físicas que comercializan los mismos, la razón es que el abaratamiento de costos cuando se utiliza la plataforma online vuelve incomparable las rebajas hechas en un sitio web versus las rebajas hechas en tiendas convencionales.
Si bien es cierto que durante mucho tiempo se acostumbró a hacer una comparación de precios, la cultura actual nos obliga a realizar una comparación de ofertas, pues los precios siempre encuentran rebajas, y pareciera ser que todo en general admite rebajas, incluso cuando se trata de productos nuevos e innovadores.
Atrás quedaron los negocios en que las rebajas consistían en planes de marketing momentáneos, pues hoy la comparación de precios no da tregua a los fabricantes y distribuidores de diferentes productos.
Hacer una comparación de ofertas es tan productivo como hacer una comparación de precios, y es que son tantos los sitios que se dedican de forma exclusiva a entregar ofertas, que la competencia se ha vuelto encarnizada y obliga a los usuarios a comparar las ofertas de la misma forma en que antes se comparaban precios.
Nadie puede negar que se dedica a comparar ofertas, ello porque cada vez que se hace la cotización de algún producto, extrañamente todo se viste de oferta y rebajas, y termina por convertirse en una característica más.